ARTÍCULOS

Los 10 mejores suplementos nutricionales 1

Fecha 0000-00-00 00:00:00

Gaby Vargas

 ¿Las vitaminas te pueden rejuvenecer? La respuesta es: . Consumir los nutrientes adecuados en cantidades oportunas te puede proteger de enfermedades y del envejecimiento innecesario, afirman los expertos.

 Si eres una persona que consume muchas frutas y verduras, que vive en una ciudad libre de contaminación, de plásticos y plomo; que sólo consume alimentos naturales, orgánicos y balanceados; que se ejercita todos los días; que evita tomar refrescos, jugos de lata, dulces y golosinas, así como carbohidratos simples y comida chatarra, entonces no requieres complementar tu alimentación con suplementos vitamínicos. El resto de la humanidad si lo necesitamos. La pregunta es: ¿cuáles, cuánto y cómo?

 En primer lugar, como nota preliminar, los suplementos vitamínicos no sustituyen la comida y tampoco nos salvan de nutrirnos de manera natural y sana. A continuación te comparto cuáles son aquellos que recomiendan los principales doctores anti edad como Uzzi Reiss, Andrew Weil y Michael F. Roizen, todos ellos autores con varios libros publicados.

1. Coenzima Q10. Es un potente antioxidante que el cuerpo produce de manera natural y que disminuye con la edad —a partir de los 30 años—. Como nutriente ayuda a producir energía en la mitocondria, el centro de energía de cada una de las células, lo que aumenta su oxigenación, las fortalece y mejora el sistema inmunológico. Es esencial para la salud de prácticamente todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, en especial la del corazón, y muy importante para prevenir el envejecimiento cardiovascular.

Los doctores recomiendan tomar entre 100 y 300 mg al día con una comida, sobre todo si tomas estatinas, ya que estas inhiben la producción natural de Q10. Asegúrate de ingerirla en forma de Ubiquinol, que es de absorción rápida.

La encuentras de manera natural en carnes rojas, aves de corral, arenque, trucha, salmón, crucíferas, zanahorias, naranjas, fresas, cacahuates, pistaches y frijoles.

2. Vitamina D. Esta vitamina es un gran antiinflamatorio que reduce la incidencia de cáncer en el pecho, en la próstata y en la piel. También es vital para absorber el calcio y para prevenir la osteoporosis, la colitis y la artritis. Ayuda a formar el músculo y protege del deterioro a las células del cerebro.

 Por si fuera poco, también es crucial para la fertilidad y el control de glucosa. Como la vitamina D pertenece a una familia de hormonas, le gusta asociarse con otras sustancias similares, como la vitamina A, la hormona tiroidea y la Omega 3. También ayuda a disminuir la presión alta y a combatir las infecciones. Sin suficiente vitamina D, el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes aumenta ¡300 por ciento! Todo esto de acuerdo con el doctor James E. Down, autor del libro The Vitamine D Cure (La cura de la vitamina D).

 Si bien esta vitamina se absorbe automáticamente al tomar el sol de manera moderada —15 minutos al día, tres veces a la semana— la encuentras también en el huevo, los pescados de agua fría (salmón, atún, macarela, sardina), los hongos shiitake, los lácteos o el aceite de hígado de bacalao.

 Los doctores recomiendan un suplemento de 1000 ui diarias.

 3. Magnesio. Es un mineral esencial para metabolizar la energía y ayuda a más de 300 reacciones enzimáticas que benefician al sistema orgánico en general y a ciertas funciones celulares y hormonales en particular. Se encuentra en vegetales de color verde, aguacates, plátanos, betabel, dátiles, granos integrales, almendras, nueces de la India, semillas y frijol negro.

 Se recomienda tomar entre 300 y 400 mg diarios acompañados de comida.

Continuaremos…

Comparte

Regístrate



Ingresa tus datos

Debes ingresar un correo

Twitter



Facebook



Esta Semana



LEER MAS

CONFERENCIAS


Conéctate...

¿Qué tal sí…?

Después de que lo expulsaran dos veces de la Universidad de Harvard, Richard Buckminster Fuller, gran futurista y visionario estadounidense del siglo ...

Karma E Intención