ARTÍCULOS

Los 10 mejores suplementos nutricionales 2

Fecha 0000-00-00 00:00:00

Gaby Vargas

Sin duda, la mejor fuente de vitaminas y minerales son los alimentos naturales y orgánicos. Sin embargo, es difícil ingerir por esa vía las cantidades suficientes de nutrientes que nuestro organismo necesita para fortalecer el cuerpo y la mente.

 Además del multivitamínico —que no contenga hierro—, como los doctores sugieren, investigué cuáles son los diez mejores suplementos que los expertos en medicina anti edad recomiendan, en especial después de los 30 años y de preferencia en dosis separadas. A los del artículo de la semana pasada se suman los siguientes.

4. Ácidos grasos Omega 3. Los aceites de pescado (dha/epa) son excelentes antioxidantes y reducen de manera importante la cantidad de agentes inflamatorios.

 Además de controlar funciones genéticas, regular el sistema inmunológico y mejorar el metabolismo, estos ácidos grasos son un componente vital de la membrana que cubre cada uno de los cien trillones de células del cuerpo. Sin ellos, los mensajes entre una célula y otra no pueden transmitirse adecuadamente. Para decirlo de manera simple, sin Omega 3 nuestro cerebro no funcionaría. Todo lo anterior lo afirma el doctor Mark Hyman en su libro The UltraMind Solution.

 El Omega 3 se encuentra en abundancia en la chía y en pescados de agua fría como la macarela, el salmón salvaje, la trucha y el arenque. Se recomienda tomar entre 1000 y 2000 mg dos veces al día con alimentos.

5. Tocotrienol y complejo de vitamina E (gamma, delta y alpha E). Este complejo es un antioxidante más que poderoso que prevé el daño causado por los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a construir fuerza muscular y puede prevenir muchas enfermedades. Reduce el daño en la piel inducido por los rayos uvb e inhibe el crecimiento de células de melanoma. Pero atención: los tocotrienoles son 40 a 60 veces más potentes que los tocoferoles, según lo mostrado por el doctor Lester Packer de la Universidad de Berkeley, California.

          La familia de la vitamina E la encuentras en frutos secos, avena, cebada, aceite de oliva, pescados, germen de trigo, vegetales de hoja verde y algunas moras. Si tomas estatinas, consulta la dosis con tu médico. El doctor Michael Roizen recomienda 400 ui al día.

6. Complejo B (B5, B6, ácido fólico y B12). Este grupo de nutrientes se necesita para tener ojos y piel sanos, elevar los niveles del colesterol bueno, apoyar la producción de glóbulos rojos y es esencial para la actividad de las glándulas adrenales. Ayuda a convertir proteínas, grasas y carbohidratos en energía, entre otras funciones.

         Solemos pensar que el ácido fólico sólo es necesario mientras estamos en el útero; sin embargo, como adultos también es indispensable: fortalece las arterias, reduce el riesgo de sufrir un infarto y disminuye las probabilidades de padecer cáncer de colon.

 De manera natural se encuentra en carne magra, aves, pescados, clara del huevo, lentejas, col y sandía. El doctor Uzzi Reiss recomienda consumir diariamente de 25 a 100 mg de complejo B con cada comida.

7. Vitamina C. Si a una manzana partida le aplicas jugo de limón no se oxida, pues la vitamina C que este contiene funciona como antioxidante. En nuestro cuerpo trabaja igual. La unión de la vitamina C con la vitamina E tiene un efecto anti edad y redobla la protección en cada una de tus células, en especial en el sistema cardiovascular. Remueve la placa en las paredes de las arterias, fortalece el sistema inmunológico y mejora las funciones en ojos y pulmones.

Si la tomas una o dos horas antes de hacer ejercicio, ayuda a darte vigor y energía. El doctor Michael Roizen recomienda la ingesta de entre 500 y 2000 mg de vitamina C al día. Si tomas estatinas, consulta con tu médico.

Continuaremos…

 

Comparte

Regístrate



Ingresa tus datos

Debes ingresar un correo

Twitter



Facebook



Esta Semana



LEER MAS

CONFERENCIAS


Conéctate...

La niña del Derosipam

Una niña de ojos grandes y pestañas tupidas, al borde del llanto, abraza al autor. Duele el sufrimiento que se le dibuja en la frente. Tiene cerca d...

Baño De Bosque