ARTÍCULOS

Los 10 mejores suplementos nutricionales 3

Fecha 0000-00-00 00:00:00

Gaby Vargas

Muchas personas piensan que el principal beneficio de las vitaminas radica en sus propiedades antioxidantes. Si bien lo anterior es cierto, lo que muchos no saben es que también tienen grandes propiedades antiinflamatorias. Esta cualidad nos ayuda a prevenir enfermedades autoinmunes o el envejecimiento de nuestras arterias. Además, de acuerdo al doctor Michael Roizen, estas propiedades permiten que el cuerpo se defienda mejor de las infecciones y del cáncer.

 Es un hecho que si proveemos al cuerpo con los antioxidantes, minerales y fitonutrientes que cubren todo el espectro de los requerimientos nutricionales, nos veremos más jóvenes y viviremos más sanos. Dicho lo anterior, te recomiendo comprar suplementos de marcas y laboratorios reconocidos, y que antes de hacerlo te alimentes bien y consultes a tu médico.

8. Ácido alfa lipóico. Este gran antioxidante contrarresta el efecto de los radicales libres. De acuerdo con los expertos, contribuye también a retardar el envejecimiento celular del adn y la mitocondria, el generador de energía de la célula que provee la necesaria para todas las actividades celulares de tu cuerpo. Si padeces de síndrome metabólico en algún grado (que consiste en bajos niveles del colesterol hdl —que es el colesterol "bueno" que ayuda a reducir los niveles del malo—, tendencia a ganar peso en el abdomen, tendencia a tener presión arterial alta y triglicéridos altos) es muy conveniente que lo tomes, de acuerdo con el doctor Andrew Weil.

Ayuda también a prevenir el daño por glucosilación, un proceso en el que el azúcar, las proteínas y el oxígeno juntos generan una especie de melcocha, semejante a la que tapa las tuberías; al acumularse en el cerebro y otros órganos, contribuye al proceso de envejecimiento.

 El doctor Weil recomienda la ingesta de entre 100 y 400 mg al día.

9. Astaxantina. Este antioxidante carotenoide ha emergido como uno de los más potentes y benéficos que se conocen para defender nuestras células de los radicales libres, tiene potentes propiedades antiinflamatorias y ayuda a proteger el adn. Favorece la piel, la vista, el cerebro y el sistema nervioso. Incrementa el rendimiento y la recuperación tras el ejercicio físico.

La astaxantina se encuentra de forma natural en las microalgas, el salmón, la trucha, el krill, los camarones, los cangrejos y los crustáceos —siempre y cuando sean salvajes y no de granja—, por lo que es prácticamente imposible obtener la cantidad diaria que se recomienda en la dieta.

El doctor Mercola afirma que aunque la vitamina C sea el antioxidante más popular, sólo puede atacar un radical libre a la vez; en cambio, la astaxantina puede destruir hasta 19 radicales libres a un tiempo.

10. Resveratrol. Posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas que prolongan la longevidad de las células y los genes que involucran el envejecimiento. Ayuda a reducir la inflamación y protege contra los efectos de una dieta alta en grasas. También fortalece el sistema inmunológico.

De manera natural lo podemos encontrar en las uvas rojas y negras, el vino tinto, las nueces, los cacahuates y la granada.   Los doctores recomiendan consumir entre 20 y 100 mg al día.

Para concluir: las vitaminas en suplemento, de acuerdo con los expertos en medicina preventiva, sí te pueden rejuvenecer. Claro, siempre y cuando no te excedas y las acompañes de buenos hábitos de sueño, una nutrición balanceada, así como de la práctica regular de ejercicio, amor por lo que haces y un sentido de vida.

 Lo anterior es una garantía para extender los años y calidad de vida.

Comparte

Regístrate



Ingresa tus datos

Debes ingresar un correo

Twitter



Facebook



Esta Semana



LEER MAS

CONFERENCIAS


Conéctate...

La mejor maestra de vida

Al término de la clase de yoga, Manuel, un compañero joven con el que coincidimos desde hace años, se sintió mal y se sentó en una banquita mientras e...

Calcio. La Importancia De Este Mineral En Tu Organismo.