ARTÍCULOS

Cómo detectar la infidelidad

Fecha 0000-00-00 00:00:00

Cómo detectar la infidelidad

 

Gaby Vargas

 

No deja de asombrarme la gran sabiduría de las mujeres hindúes, quienes entre el siglo viii y iv a. C. transmitían de manera oral una serie de consejos a sus hijas y nietas acerca de cómo seducir y conservar el amor de un hombre. ¿La razón específica? Sobrevivir. El objetivo era garantizarles protección dentro de una sociedad regida por el hombre.

 

Me refiero a los famosos textos del Kamasutra –Kama, es el dios del amor, sutra, significa “libro”–. Al estudiarlos, como lo hicimos con el profesor de filosofía, Enrique Bonavides, te das cuenta de que ese conocimiento tan profundo de la mujer, expresado con tanta sutileza, sólo puede provenir de otras mujeres; aunque la autoría se le atribuye a un hombre, Vatsyasana, pero eso no es lo importante.

 

La enseñanza principal del Kamasutra es amar, en sus páginas se plasman 64 artes para llevar a cabo esa tarea. De acuerdo con el Kama, un hombre no conoce el amor, y tan no sabe al respecto que llega a pensar que sabe. Es la mujer la que desarrolla la sensibilidad y la sensualidad para guiar con toda inteligencia al hombre.

 

Asimismo, el libro enseña cómo detectar cuando el marido estaba cerca de ser infiel o ya lo era: “Tú debes saber cuándo se enamora de otra, para tomar las armas necesarias y que regrese a ti”.

 

“El hombre es predecible y la mujer es temporal”, primera lección. Así que mijita, estos pasos que te vamos a decir se cumplirán todos y en el orden exacto en que te los decimos.

 

El proceso mediante el cual se da la infidelidad es este:

1.   El ojo bailarín. Todo enamorado comienza el camino del amor por la vista.

 

2.   Nace un afecto espiritual de aquello que vio. Es detectable cuando un hombre ve a una mujer y dice: “qué inteligente es fulana” o “pobrecita…” Si de repente otra mujer le empieza a preocupar a tu pareja, ojo.

 

3.   Lo encuentras reflexivo. En la convivencia está ido. No te escucha. Cuando esto suceda piensa bien si ha expresado afecto espiritual hacia alguien en especial.

 

4.   Carencia de sueño. Son las 2:00 am y tu esposo sigue en otro lugar de la casa haciendo no sabes qué cosa. En nuestros días diríamos “chateando”, “revisando correos” o “viendo la tele”, da lo mismo. Él lo atribuye a que no tiene sueño, o bien, a que “te quiere dar tu espacio”.

 

5.   Lo ves demacrado y malhumorado. El estrés, el “exceso de trabajo” o la doble vida empiezan a minar su físico y carácter. Está “agotado”, razón por la cual no salen a ningún lado y se torna irascible a la menor provocación.

 

6.   Hastío de diversiones. ¿Y esto te divierte? Lo escuchas decir. Está apático a cualquier lugar o actividad que sugieras acudir. No participa en nada.

 

7.   Pérdida de pudor. Nosotros en Occidente, asociamos el pudor al acto de cubrir las partes nobles. En la India “perder el pudor” se refiere a romper con una tradición o costumbre en todos los sentidos, fundamentalmente con respecto al cuerpo. Podrás notarlo si el hombre en cuestión muestra lo que nunca había mostrado, hace ejercicio para exhibirse. Tres horas en el gym, cuando nunca lo había hecho, equivale a la pérdida de pudor. Usa camisas pegadas, tiene instructor, se broncea, se pone pelo, etc. En resumen, sucede un cambio notorio en su vida dirigido a llamar la atención.

 

8.   Hay un desfase. Algo sucede que con esta falta de pudor, notamos ese “cambiar de faz” para llamar la atención. Siempre había tenido un auto austero y ahora trae uno moderno con quemacocos, al cual le abrió el mofle y demás. Frente a nuestros ojos ya enloqueció.

 

9.   El desfallecer. Contigo no hay tacto, no hay escucha, no hay sabor, no hay interés, no hay vista; no existes. Literalmente sobreviene el fallecimiento del amor, de la relación, del uno con el otro.

 

10. El decirte adiós. Cuando ya le relación está deteriorada y el mundo común se desvaneció por completo.

 

Tengamos a la mano el Kamasutra…

 

 

 

Foto: http://psicologopersonal.com/wp-content/uploads/2014/12/174.jpg

 

Comparte

Regístrate



Ingresa tus datos

Debes ingresar un correo

Twitter



Facebook



Esta Semana



LEER MAS

CONFERENCIAS


Conéctate...

¿Qué es un momento audio?

 Una de las cosas que más afecta nuestro estado natural es la música. Los estudiosos de la neuromusicología, una nueva ciencia –al menos para mí–, ana...

Adiccion Al Internet