Los 10 suplementos para verte y sentirte bien y con energía

Estos suplementos, se ha comprobado que, si se toman de forma constante, que te vas a ver y sentir bien, sobre todo, lleno de energía. A partir de los 30 años necesitamos tomar vitaminas para ofrecerle a nuestro cuerpo lo que necesita para funcionar bien. Algunos de estos suplementos reducen la inflamación y son antioxidantes, ambas propiedades nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, cáncer y envejecimiento celular.

  1. Coenzima Q10, entre 100 y 300mg al día.

Ayuda a la energía de las células, fortalece el sistema inmune, es esencial para el corazón y los demás órganos.  Checa que diga Ubiquinol que es la de más rápida absorción.

  1. Vitamina D, 1000 UI al día

Es muy fácil tomar el sol en lugares de playa, con tomarlo 15 minutos se garantiza la cantidad de esta vitamina que se necesita al día. Es un antioxidante maravilloso que previene el cáncer y promueve la salud de los ojos.

  1. Magnesio de 400 a 1000 gramos diario (empezar poco a poco)

Se encuentra en las hojas verdes y es importante consumirlo de manera natural, pero no siempre es suficiente.

  1. Omega 3 DHA/EPA entre 1000 y 2000 mg, dos veces al día

Es esencial para proteger la capa alrededor de cada célula, que permite la comunicación entre célula y célula. Es un suplemento que protege al cerebro.

  1. Complejo E Tocotrienol, 400 UI al día

Los tocotrienoles son más potentes que los tocoferoles. Es necesaria para la piel, para el sistema inmune y es un antioxidante natural.

  1. Complejo B de 25 a 100mg al día

Incluyendo el ácido fólico y las vitaminas del complejo B.

  1. Vitamina C, entre 500 y 2000 mg al día

Es un antioxidante muy potente, además de fortalecer al sistema inmune. Previene enfermedades respiratorias.

 

  1. Ácido alfa lipóico, entre 100 y 400 mg al día.

Ayuda a retardar el envejecimiento celular, protege el DNA y a la mitocondria. Ayuda a que el colesterol bueno se eleve y el malo se reduzca. Es muy bueno para quienes padecen presión alta.

  1. Astaxantina 1 cápsula diario

Cada vez se sabe más de lo potente y benéfico que es. Fortalece la vista y el sistema nervioso. Se encuentra principalmente en los elotes, zanahorias y crustáceos.

  1. Resveratrol entre 20 y 100 mg al día

Ayuda a la longevidad, al sistema inmune, es un antioxidante y anticancerígeno maravilloso. Se encuentra principalmente en las uvas y en el vino tinto.

¿Cómo tomarlas?

Desde hace muchos años, preparo unas bolsitas una vez al mes en las que separo las pastillas de cada día. En una, las que tomo de día y en otra las que tomo de noche. Las que no recomiendo tomar de noche es la Coenzima Q10 porque da energía. No uso un multivitamínico porque tiene poca cantidad de lo que se necesita. Yo las tomo por tres meses y descanso uno.

Si quieres saber más, te invito a leer Los 15 secretos para rejuvenecer.

La mejor forma de que tus suplementos sean efectivos, es que descanses lo suficiente, hagas ejercicio y nutras a tu organismo a través de la comida. También ama lo que hagas y cuida tus pensamientos, para que te enfoques en lo positivo. Recuerda que cada persona tiene necesidades diferentes y siempre debes consultar con tu médico antes de empezar a tomar cualquier suplemento, sobre todo si tomas medicamentos.

Artículos relacionados

Arrastrar al cuerpo a pesar de sus reclamos CUERPO21 junio, 2019
Dime cómo respiras y te diré cómo te sientes CUERPO1 marzo, 2019
El misterio del sueño CUERPO22 febrero, 2019
¡Forma parte de la comunidad para Vivir Mejor! Recibe inspiración y consejos directo en tu correo
¡Regístrate ahora!