¿Cómo conectar con tu interior?

Te dispones a hacer un cheque y te das cuenta de que no tienes la menor idea del número de día que es. Es más, no estás totalmente seguro del día de la semana en el que vives ¿es martes o miércoles? Incluso dudas hasta del mes en el que te encuentras ¿Ya estamos en julio? Y si le rascas tantito, hasta el número del año lo tienes que pensar dos veces. ¿Te ha pasado?

Cada año te parece más corto que el anterior. El fin de semana se te pasa de volada y de pronto ya es lunes otra vez. Sientes que los días, los meses y los años pasan como agua entre los dedos. ¿Ya terminó el ciclo escolar tan pronto?

Pasas la semana tan ocupado que pareciera que estas dentro de un trance hipnótico, sometido a prisas, a rutinas y a conductas mecanizadas para llegar en la noche a desplomarte en la cama. Las preocupaciones de trabajo o financieras te impiden disfrutar del crecimiento de tus hijos o te aísla de comprobar por qué sigues enamorado de tu pareja.

Un día te das cuenta de que no has checado tarjeta contigo mismo desde hace mucho tiempo. Ya no sabes bien a bien qué es lo que en realidad deseas, lo que en realidad sientes, ni lo que en realidad piensas.