La mayoría de nosotros “consentimos” al cuerpo durante los fines de semana y vacaciones; lo saturamos de todo tipo de alimentos y bebidas –nutritivos y nada nutritivos– sin miramiento alguno. ¡Está bien!, para eso son los días de descanso. Sin embargo, es necesario balancear y compensar los excesos y carencias para mantener la salud, el peso óptimo y un buen nivel de energía.
Por lo anterior, te invito a realizar una desintoxicación o detox un día a la semana, misma que nos ayudará considerablemente a sanar y rejuvenecer. En verdad te la recomiendo
La desintoxicación fue una opción que contemplé de manera personal, y, para llevarla a cabo, dediqué muchas horas a investigar la mejor forma de hacerla.
Si eres una persona sana, no tienes diabetes, no estás embarazada y no eres menor de edad, nada mejor que ponerte un día a dieta solamente con jugos. Ya sé, ya sé lo que piensas, sin embargo, te invito a hacer la prueba un día, para comprobar que no te da hambre, que te sientes ligero, contento y lleno de energía. Sólo necesitas una actitud entusiasta.
Los expertos en salud nos recomiendan tomar al menos nueve raciones de frutas y verduras al día, tanto para favorecer la salud, la energía y el rejuvenecimiento, como para evitar muchos males. Tomar jugos nos proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de numerosas bondades que serían imposibles de lograr si ingiriéramos las verduras y las frutas de manera sólida.
Además, imagina que los nutrientes de un jugo son como canicas que pasan libremente al torrente sanguíneo a través de un enrejado, en cambio, la absorción se dificulta si los alimentos son sólidos como pelotas de tenis.
¿Cómo hacer detox?
