“A veces, escribir es otra forma de llorar”. Leo conmovida el testimonio que me escribe Vero al salir de la premier del documental Alivio y, siento un gusto sereno al ver que cumplió con la misión de abrir conciencias para romper patrones y enfocarnos en las soluciones. Te comparto su conmovedora historia.
Salgo de ver la premier de Alivio y no puedo evitarlo. Tengo que escribirlo. Mis recuerdos se agolparon unos a otros, que si no me identifiqué en una historia en específico, si en algo de cada una y se removieron sentimientos.
La pregunta: con quién prefieres irte, vino a mi corazón. Desde niña estuvo presente en mi familia, era una pregunta que solíamos hacernos una y otra vez mi hermano y yo mientras ellos, mis padres, peleaban, mientras se gritaban y se faltaban uno a otro y nos faltaban también a nosotros.
Al final siguen juntos, aún pelean, aún discuten: juntos pero separados. Crecí dentro de una familia disfuncional y me duele; sí, aún me duele. Pocas veces he escrito de ello, pero sí recuerdo que cuando los veía contentos, quizá incluso tomados de la mano, para mi era signo de esperanza. Siempre deseé esa familia de las revistas, de los anuncios publicitarios, donde no hay discusiones ni gritos ni sombrerazos. Secretamente jugué a que así fuera.
¿Cómo romper patrones?
