¿Cuál es la esencia del corazón?

Fue en el año 2000 cuando las gemelas nacieron con tres meses de anticipación en Estados Unidos de Norteamérica. A través de las incubadoras se podían ver sus cuerpecitos tan pequeños y delgados que cabían en la palma de una mano. La esperanza de vida era muy poca, en especial para la menor de ellas quien presentaba problemas de corazón y problemas para regular su temperatura –que estaba más baja de lo normal.
Un día, algo hizo actuar a la enfermera de guardia al ver lo débiles que estaban. En contra de las políticas del hospital de mantenerlas separadas, tomó a la chiquita y la colocó en la misma incubadora de su hermana. La sorpresa que se llevó fue enorme. La hermana al sentirla, le pasó el brazo por la espalda y de inmediato, el corazón de la chiquita se sincronizó con el de su hermana más fuerte y su temperatura se elevó a lo normal; las dos sobrevivieron.
Ese abrazo salvador, como lo llamaron los medios que difundieron la noticia y cuya foto circuló por el mundo entero, le había infundido esa vida que la tecnología más avanzada no pudo darle; se trataba del amor. Ese es el gran poder del corazón, que va más allá de ser una construcción filosófica, poética o mística imaginada y que está dentro de ti, dentro de mi y dentro de cada habitante del planeta.