¿Cuáles son los peligros de las redes sociales?

Escuchas las historias de otros como si sucedieran en mundos ajenos al tuyo, pero pronto te das cuenta de que también rozan o tocan tu existencia.
Fernanda cuenta que la vida de su amiga de 26 años comenzó a ser una pesadilla a partir del momento en que aceptó en el chat de Facebook la solicitud de amistad de una “amiga” que decía conocerla. Todo terminó en una violación.
Resulta que la “amiga”, que en realidad era un hombre, logró ganarse la confianza de la víctima y sacarle su número de teléfono mediante trampas y engaños.
Decía llamarse Montse, ser española y trabajar en Televisa como reclutadora de modelos para pasarela (el sueño de toda niña), y argüía haberla conocido en una fiesta a la que, en efecto, la víctima había asistido. Después de unos días y cientos de mensajes, Montse la invitó con mucha insistencia a tomar un café. La víctima declinó y la bloqueó de su chat.
En abril de 2014, fue a un antro con unas amigas y como a la 1:00 a.m. un señor se le acercó con familiaridad, la abrazó y la llamó por su nombre. Al ver la cara de extrañamiento de ella, él le dijo que era cuñado de Montse, pero ella lo ignoró. Poco más tarde, regresó para invitarle a ella y a sus amigas unos tragos.
Para hacerte la historia breve, querido lector, él le puso algo en su bebida, lo que hizo que se sintiera mal y con el pretexto de ayudarla a salir a tomar un poco de aire, la metió en el coche y la violó.