¿Qué es un acto de amor?

“Date cuenta de cuánto la vida te ama.” La primera vez que escuché esta frase de la reconocida Louis Hay, fue en un seminario del doctor Robert Holden sobre el amor. Nunca la había siquiera considerado. Despertar y comprender su significado abrió una nueva ventana hacia mi mundo interior y las latitudes de la conciencia.
Gracias a ella y desde entonces –cuando estoy presente, puedo ver la vida a través de una lente que amplifica todo lo bello que nos ofrece y que comúnmente no vemos o de lo que ni siquiera nos percatamos. Agradecí tanto esa enseñanza que quiero compartirla contigo, querido lector, con la esperanza de tenga en ti el mismo efecto.
Antes que nada, piensa: ¿qué es el amor cuando no es una palabra? Analiza los distintos actos de amor que has recibido de las personas en esta última semana. Puede ser tantas cosas, por ejemplo, un gesto, un guiño, el tono en las palabras, las miradas, las caricias, la compañía, la presencia y demás. Un acto de amor es que alguien te sonría, te ceda el paso, te llame para ver cómo estás, que te ofrezca su ayuda, que te acompañe, que te escuche, en fin. ¿Notamos este amor, lo apreciamos?
Solemos categorizar dichos actos en grandes o pequeños. Pero bien vistos, los actos de amor son sólo actos de amor, carecen de tamaño. ¿Quién les pone las etiquetas? ¿Quién los minimiza? Nosotros, tú y yo, nadie más. Al no darles valor o notarlos se reduce nuestra experiencia de gozo en la vida.
Así que te vuelvo a lanzar la pregunta: ¿cuántos actos de amor has recibido en los últimos seis días? ¿Te has dado cuenta de ellos?
Una vez que los traigas a tu mente, te invito a voltear a ver el cielo, los pájaros, los árboles, las flores, el agua, el sol, las piedras, la tierra o tu mascota. Ve a tus hijos, a tus amigos, a tus maestros, a tu pareja –si tienes una buena relación. El amor está aquí todo el tiempo, ¿lo notas, lo puedes percibir como una hermosa expresión que la vida te ofrece? Todo lo anterior se revela cuando estás presente, conectado contigo mismo en segundos de conciencia. Entre más te abres y te muestras a la vida, más amor encuentras y es entonces cuando la vida se llena de luz y te sientes parte del todo.