Infidelidad

Alicia, esposa y madre de tres hijos, busca cualquier pretexto para contactar o verse con su amante. Sabe que lo arriesga todo; sin embargo, me confiesa: “Me siento deseada, Gaby, y eso me motiva, me hace sentir viva. Siento que mi esposo ya no me ve, sólo soy alguien que cuida a sus hijos y le sirve la cena cuando llega, nada más”.

Alicia es una mujer joven, exitosa en su trabajo, guapa y agotada. Ella intenta combinar el cuidado de sus hijos, su salud, apariencia, con el trabajo y su vida en pareja. Por supuesto que la elección que ha tomado lo complica todo. Pero me deja pensando…

La infidelidad no es un tema que sólo compete a los hombres. A diferencia de la época de nuestras abuelas, hoy es cada vez más común conocer a mujeres o escuchar de casos en los que ellas tienen una aventura. ¿Será que hoy las mujeres son más independientes, tienen más oportunidades, menos que perder y menos ataduras de tipo moral, lo cual ha cambiado su perspectiva de la vida en pareja?

Les sorprenderá saber, queridos lectores, los datos que arrojan las últimas investigaciones sobre el porqué somos infieles. ¿Sabías que las razones de infidelidad poco tienen que ver con el sexo, que el infiel no siempre es un cretino, que la otra persona no suele ser más atractiva que la pareja, que la mayoría de los infieles en verdad se sienten muy mal por lo que hicieron?