Las cinco preguntas esenciales de la vida

Einstein valoraba profundamente la importancia de hacer preguntas; decía que si tuviera una hora para resolver un problema y su vida dependiera de ello, pasaría los primeros 45 minutos pensando la pregunta adecuada que cuestionarse.
La premisa de Einstein es igualmente válida para la cotidianidad, sólo que con frecuencia dedicamos muy poco o nada de tiempo a plantearnos las preguntas básicas de la vida.
James E. Ryan, decano de la Escuela de Educación de Harvard, pensó que lo mejor que les podía decir a sus alumnos el día de su graduación era precisamente esto: háganse preguntas. Su discurso se tornó viral y dio pie al libro que se titula Wait, What?, cuyas principales ideas te comparto en esta entrega.
Ryan afirma que hay cinco preguntas esenciales en la vida que debes plantearte y también escuchar cuando la gente las haga, incluso disfrazadas. Se trata de cuestionamientos sencillos que serán muy útiles en todo contexto, tanto para una mañana de martes, como para decidir qué hacer con tu vida. Te darán claridad, curiosidad, valor, compasión y sabiduría.
A continuación las cinco preguntas: